Autovía Querétaro es una de las autopistas que une la ruta México – Guadalajara en un tramo de 86 km de cuatro carriles. Se trata de una de las carreteras más seguras del país, un corredor logístico que se caracteriza por su elevado nivel de modernidad, economía y resguardo. Si eres usuario frecuente de esta vía, apunta a continuación cómo funciona el sistema de facturación AQSA y registra los pagos ante el SAT sin pérdida de tiempo.
¿Cómo facturar en AQSA?
El sistema de facturación AQSA es el encargado de registrar los pagos ante el SAT por concepto de uso de la Autovía Querétaro o Atlacomulco. Se trata de una de las carreteras más importantes de la nación debido a la función económica que cumple en la conexión de México con Guadalajara. En este caso, para facturar es necesario ejecutar los siguientes pasos:
Ingresar a la página oficial de facturación
El primer paso para empezar a facturar es acceder a la página oficial https://facturacion.aqsa.mx/usuarios/LoginSite?AspxAutoDetectCookieSupport=1. Se trata de una web intuitiva que permite registrarse de forma sencilla, introduciendo los datos fiscales del contribuyente y estableciendo un usuario para facilitar futuros procedimientos.
Registrarse en la plataforma para facturar
Para poder facturar en AQSA es necesario estar registrado en el sistema. Si es primera vez, debes ingresar a la web y pulsar sobre el botón Registrarse. De forma inmediata, se abre un formulario que debes llenar con información para establecer la cuenta.
En este segmento se debe colocar nombre, apellido, correo electrónico, contraseña, confirmación de la contraseña y el CAPTCHA. Luego, pulsa sobre el botón Registrarme. Recibirás un correo electrónico con un enlace que permitirá activar la cuenta con solo pulsarlo.
Ingresa los datos fiscales
El siguiente paso consiste en suministrar los datos fiscales del contribuyente. En este apartado se ingresa el RFC, la razón social, se identifica si es nacional y la dirección de correo electrónico. Una vez ingresada la información, pulsa sobre Guardar.
Suministra los datos de pago de la Autovía
Para continuar, debes introducir la información que se encuentra en el ticket de pago suministrado por el operador al momento del consumo. Para ello, debes colocar un código identificado como NRU y pulsar el botón Agregar. De forma automática, se despliega en la parte inferior demostrando que es válido. Puedes añadir más si posees otros gastos generados durante el mes.
Descarga la factura AQSA
Para finalizar, descarga la factura AQSA. Una vez que se ha ingresado toda la información correspondiente, se genera en pantalla un comprobante con la información de pago y fiscal del contribuyente.
Si todo está correcto, pulsa sobre el botón facturar para que se genere de forma automática el CFDI. Lo puedes ver y descargar en PDF o acceder a una copia en la dirección de correo electrónico suministrado en el registro.
En resumen, el sistema de facturación AQSA se caracteriza por ser muy sencillo de usar, ideal para quienes emplean estas carreteras con frecuencia. Además, es la manera más confiable de registrar los pagos sin pérdida de tiempo. En caso de dudas, consulta llamando al 800-746-2276 o escribe a autovia@ica.mx.